Condenan presencia del Rector en mitin de Claudia Sheinbaum 

Condenan presencia del Rector en mitin de Claudia Sheinbaum  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
211
0 0

Condenan presencia del Rector General de la Universidad de Guadalajara en mitin de Claudia Sheinbaum, Movimiento Ciudadano anunció que presentará evidencia de recursos institucionales para las campañas de Morena. 

Movimiento Ciudadano ha denunciado mediante un comunicado publicado en sus redes sociales que la Universidad de Guadalajara está destinando recursos y personal a actividades de política partidista, algo que constituye un delito.

“En las siguientes horas haremos llegar a la autoridad electoral evidencia sólida de cómo funcionarios de la Universidad de Guadalajara utilizan recursos institucionales (vehículos, personal, materiales, incluso bienes inmuebles) para apoyar las campañas de Morena en Jalisco”, indicó el partido.

Aunque aseguró que como institución política el partido naranja respeta la autonomía universitaria y pide a la Máxima Casa de Estudios en Jalisco permanecer al margen de la contienda electoral.

Movimiento Ciudadano consideró ofensivo y alarmante que funcionarios de la UdeG utilicen tiempo laboral para acudir a actos proselitistas, pues no solo implica un desvío de recursos públicos, sino porque pone en entredicho la equidad de la contienda electoral.

“Lo que vimos ayer rebasa todo sentido de institucionalidad y decoro: el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí participando abiertamente en un acto político, no institucional, con las candidatas de Morena a la presidencia de la República y la gubernatura de Jalisco. La presencia del rector en un acto de carácter partidista, en horario laboral, resulta ofensiva para la comunidad universitaria y para toda la sociedad jalisciense en su conjunto. Si el rector o cualquier otra autoridad universitaria quieren participar en el proceso electoral, su obligación en renunciar o separarse del cargo”, señala el partido naranja,

Por último, MC exigió al rector Ricardo Villanueva y las autoridades universitarias que “saquen las manos” del proceso electoral y respeten los principios de legalidad e imparcialidad.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES