Máynez pide invertir más en educación superior 

Máynez pide invertir más en educación superior  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
304
0 0

Máynez pide invertir más en educación superior se reunió con los integrantes de la Anuies para hablar de los retos en el sector.

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, se reunió con los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para hablar de los retos en el sector.

Ante la creciente demanda de espacios para que los jóvenes mexicanos estudien una carrera, es necesario invertir más recursos económicos en la educación superior, aseguró, al reunirse con rectores y directivos.

“Las universidades públicas, las instituciones tecnológicas, politécnicas, de educación superior públicas en México, han incorporado a un quince por ciento más de estudiantes a su matrícula y pese a eso no ha bastado para garantizar el derecho que tienen miles de estudiantes a ingresar a una universidad” dijo el candidato naranja.

Álvarez Máynez agradeció a las autoridades educativas su apertura para “ampliar su visión y los retos del futuro de la educación superior en México frente a su privatización silenciosa, la falta de autonomía, de presupuesto, la desaparición de fondos, la exclusión de investigadores y del abandono al apoyo a los posgrados”.

También criticó que los primeros cinco años de este sexenio, “de los 630 mil estudiantes que ingresaron a la educación superior, prácticamente 300 mil lo hicieron en educación privada”.

Luego de 41 visitas a universidades y escuelas de Educación Superior, Álvarez Máynez destacó el pluralismo y los resultados positivos que estas visitas han aportado a su campaña, generando un interés inédito entre los jóvenes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES