José de Jesús J. fue detenido por violentar a un menor de edad con un cuchillo y amenazarlo de muerte en Arandas

José de Jesús J. fue detenido por violentar a un menor de edad con un cuchillo y amenazarlo de muerte en Arandas.
93
0 0

El sujeto habría agredido y amenazado de muerte al pequeño, el cual, fue identificado como su hijo, ocasionándole varias heridas en sus dedos. Motivo por el cual, la mamá del menor de edad decidió demandar al agresor y gracias a ello ya se encuentra detenido.

Los actos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán, para atender el interés superior de la niñez, permitieron la obtención de datos de prueba contra José de Jesús J. identificado como probable responsable de los delitos de maltrato infantil y lesiones dolosas en agravio de su hijo menor de edad, por lo que fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional.

Además de lo anterior, dicho individuo permanecerá en prisión preventiva justificada durante un plazo de seis meses, como medida cautelar.

La presente indagatoria es en atención a la denuncia que fue presentada por la progenitora del adolescente ofendido, en la que se dio cuenta de que el día 29 de noviembre del 2023, se encontraban en su casa localizada en la colonia Providencia, en el municipio de Arandas, cuando José de Jesús J. descendió de la segunda planta y presuntamente comenzó a violentar de forma verbal al hijo de ambos quien es adolescente, a quien además amenazó de muerte.

Acto seguido, el sujeto tomó un cuchillo y se dejó ir a su hijo, quien durante su defensa resultó herido en varios de sus dedos de la mano izquierda, logrando finalmente desarmar al individuo.

El ofendido fue trasladado a recibir atención médica, determinándose que los dedos afectados fueron el índice, mediano y anular, con lesiones que no tardan más de 15 días en sanar.

El agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad del sujeto en la comisión de maltrato infantil y lesiones dolosas, por lo que al contar con la carpeta de investigación debidamente integrada, la judicializó.

El Juez de Control ordenó la comparecencia de José de Jesús J. mediante cita y, tras analizar lo aportado por esta Representación Social, consideró que era vasto para iniciarle proceso penal por ambos delitos, con la medida cautelar ya citada.

José de Jesús J. fue detenido por violentar a un menor de edad con un cuchillo y amenazarlo de muerte en Arandas | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES