Se llevó a cabo el Encuentro de Occidente 2024 en Guadalajara

Se llevó a cabo el Encuentro de Occidente 2024 en Guadalajara.
107
0 0

El “Encuentro de Occidente 2024” es un evento clave para toda la industria financiera del occidente de México y sin duda fue marcado por importantes anuncios y participación de destacados profesionales en el sector. Además, se realizó con éxito en un ambiente de colaboración y desarrollo.

Este maravilloso evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel RIU, y se dieron cita empresas de la inditria financiera del occidente de México.

En el evento, se contó con la participación del Presidente Regional de ASOFOM Región Occidente, Moacyr Pérez, el cual externó en una rueda de prensa el compromiso de las SOFOMES en la región para seguir siendo el motor de crecimiento para las empresas.

Moacyr Pérez, destacó que el acceso al financiamiento que proporcionan las SOFOMES es vital.

“No solo somos la primera fuente de financiamiento para las empresas de nueva formación, sino que, a lo largo de su ciclo de vida, seguimos siendo ese apoyo necesario para capital de trabajo e inversión”, dijo Moacyr.

Cabe destacar que, la capacitación, profesionalización e institucionalización del gremio fue el tema principal. Esto, debido a su impacto reputacional y operativo, se destacó la colaboración y apoyo de la reconocida calificadora HR Ratings para la obtención de certificación SAC (SOFOM Alta Calidad).

Además, se dijo que es importante evolucionar y aprovechar las enormes ventajas de las nuevas tecnologías, y fue otro de los importantes temas señalados dentro de las ponencias y mesas de trabajo, ya que detonan valor en áreas transversales, desde el cumplimiento regulatorio y evaluación de riesgos, pasando por el fondeo y la eficiencia operativa.

“Aprovechar los avances tecnológicos y adoptarlos de manera eficaz, son una parte importante de la evolución de nuestro sector,” externó Emanuel González Zambrano, Presidente Nacional de ASOFOM.

Por otra parte, te decimos que otros de los temas importantes que sobresalieron durante la jornada, fueron los siguientes:

·       El auge de los pagarés electrónicos

·       El rol de la innovación en el fondeo y el uso de Big Data como herramienta para proyecciones financieras.

Nuevas oportunidades asociadas al factoraje y al uso de fideicomisos fueron aplaudidas por los asistentes. Y no se quedó atrás la necesidad imperativa de priorizar la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Para finalizar la rueda de prensa, destacó la participación de la emprendedora tapatía, Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa. Su mensaje inspirador y motivacional no solo se basa en el éxito de su emprendimiento y su participación en Shark Tank México, sino también en su dedicación y entrega a las labores de Fundación Marisa.

Por último, Moacyr Pérez fue el encargado de clausurar el evento, resaltando nuevamente el rol fundamental de las SOFOMES en la economía del país en general, y en la región occidente en particular.  Exhortó a los asistentes a continuar siendo ese motor vital de las empresas y a seguir participando en las futuras iniciativas de ASOFOM para continuar fortaleciendo el sector de las SOFOMES en México.

¿Qué es una ASOFOM?

ASOFOM (Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México) es la organización líder en el fortalecimiento del Sector de Intermediarios Financieros No Bancarios en México y América Latina. Fundada en 2006, ejecuta iniciativas que impulsan a las SOFOMes y asegura el cumplimiento normativo y el cabildeo con las autoridades financieras.

Con presencia en todo México, divide sus acciones en 5 regiones: Centro, Noreste, Norte, Occidente y Sureste. Cuenta con una cartera total del sistema financiero +$12 billones de pesos y +200 asociados.

Se llevó a cabo el Encuentro de Occidente 2024 en Guadalajara | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES