SIAPA intensifica mantenimiento hídrico en el Área Metropolitana de Guadalajara

SIAPA intensifica mantenimiento hídrico en el Área Metropolitana de Guadalajara
191
0 0

El SIAPA avanza en el mantenimiento preventivo de la infraestructura hídrica en Guadalajara, destacando la limpieza de sifones, bocas de tormenta y pasos a desnivel para mitigar inundaciones y mejorar la conducción del agua pluvial.

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) continúa con las acciones de limpieza y mantenimiento preventivo de la infraestructura hídrica en el Área Metropolitana de Guadalajara como parte del Programa 2024.

Estos trabajos se realizan cada año con el fin de mantener en estado óptimo la infraestructura hidrosanitaria, así como bocas de tormenta, alcantarillas, pasos a desnivel así como los colectores existentes para que exista una rápida y fluida conducción del agua pluvial y con esto mitigar inundaciones o encharcamientos en la zona de cobertura del Organismo.

Las acciones preventivas y sus avances al día de hoy consisten en:

● Limpieza en 11 sifones bajo la Línea 2 del Tren Ligero al 100 %, en los cuales se retiraron 757.64 metros cúbicos de azolve.

● Limpieza de 19,000 bocas de tormenta en los sectores Hidalgo, Juárez, Libertad y Reforma, con un avance del 65 %, es decir, van 10,273 bocas de tormenta desazolvadas y 14,133.17 metros cúbicos de azolve extraído.

● Desazolve de 6 canales (Tchaikovsky, Las Palmas, Universidad, Santa Catalina entre otros) y 2 vasos reguladores, en coordinación con los ayuntamientos metropolitanos, al 100 % de avance y 34,428 metros cúbicos de azolve extraído.

● Limpieza en 45 pasos a desnivel, con el 100 % de trabajos realizados, en los cuales se retiraron  656.69 metros cúbicos de azolve.

● Intervención de 29 cárcamos, completados al 32 % y 101.50 metros cúbicos de azolve extraído.

En suma, las acciones realizadas arrojan un total de azolve extraído de 15,649.60 metros cúbicos, es decir, el equivalente a 2,236 camiones de volteo de siete metros cúbicos.

Invitamos a toda la ciudadanía a evitar arrojar basura a las calles con el fin de evitar que todos estos residuos terminen en alcantarillas y bocas de tormenta, las cuales ocasionan taponamientos e inundaciones en las vialidades.

Cabe resaltar que durante el temporal se refuerza la limpieza hecha durante los meses previos, con el fin de mitigar desperfectos  en la infraestructura de captación de agua pluvial.

En el caso de que hubiera algún reporte referente a estos trabajos, ponemos a su disposición el SIAPATEL 333668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y X: @siapagdl.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES