Autoridades supervisan 56 mil taxis y vehículos de ERT en el AMG

Autoridades supervisan 56 mil taxis y vehículos de ERT en el AMG
180
0 0

Desde abril de 2022, la Dirección de Supervisión al Transporte Público de Jalisco ha inspeccionado 56,606 conductores de taxis y plataformas, imponiendo casi 5,000 infracciones y retirando 169 vehículos de circulación.

Del 27 de abril del 2022, fecha en que inició el programa de revisiones constantes por parte de la Dirección de Supervisión al Transporte Público, a la fecha, se han supervisado 56,606 conductores de taxis y Empresas de Redes de Transporte (ERT) también conocidos como “plataformas”, para vigilar el cumplimiento de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.

Estas revisiones se efectúan con un enfoque especial en la protección de las mujeres durante sus viajes de noche en estas unidades, así como en el cumplimiento de los reglamentos y permisos correspondientes.

De este número, 22,404 corresponden a taxis, mientras que 34,202 fueron vehículos ERT en el Área Metropolitana de Guadalajara, y se informa que derivado de estas supervisiones, se infraccionaron a 4,998 conductores y retiraron de circulación 169 vehículos, por distintas faltas al reglamento.

Entre las faltas más comunes que ameritaron sanciones por parte de la Dirección de Supervisión al Transporte Público, se encuentran: falta de placas, manejar utilizando el celular, no utilizar cinturón al conducir, así como un nivel inadecuado de polarizado en las unidades.

Ante cualquier irregularidad en este y otros servicios de transporte público, se invita a reportar el hecho a los teléfonos 3338 19 2425 y 3338 19 2426 en un horario de lunes a viernes de 8 a 16 horas, así como en las redes sociales de la Secretaría de Transporte: https://twitter.com/TransporteJal(@TransporteJal) (https://twitter.com/TransporteJal) o en Facebook https://www.facebook.com/SecretariadeTransporteJal así como en el sitio web https://setrans.jalisco.gob.mx/contacto-setrans

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES