Inicia cómputo final en Juntas Distritales 

Inicia cómputo final en Juntas Distritales  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
223
0 0

Inicia cómputo final en Juntas Distritales y manifestantes de Morena y sus aliados se hacen presentes exigiendo voto por voto, casilla por casilla y actas legibles. 

Este miércoles dio arranque al proceso de cómputo final de la elección del 2 de junio, para que se realice el conteo de votos en las juntas distritales y municipales.

Se espera una jornada un tanto pesada, luego de los reclamos de integrantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia exigiendo un conteo voto por voto, lo cual si podría proceder bajo ciertos escenarios que marca la ley y que en caso de requerirse en casillas en particular o en lo general, se llevará a cabo.

El recuento de votos en muchos casos es el reflejo de una competencia electoral reñida que exige la verificación de los resultados, por lo que se permite que cada voto se cuente.

La falta de capacitación a mesas directivas, el lento fluir de paquetes de resultados y el anuncio precipitado del IEPC sin tener suficiente número de actas en el PREP ha generado una muy mala percepción, lastimando así la legitimidad.

Por ello, Claudia Delgadillo, acompañada por su dirigencia nacional de Morena, ha solicitado a sus simpatizantes que se hagan presentes en cada una de las 20 juntas Distritales en todo el estado para manifestarse de forma pacífica para obligar al recuento voto por voto, casilla por casilla.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló que de 20 distritos solo tienen las copias de las actas de dos distritos, por lo que exigen se les otorguen, pues las que les dieron a sus representantes de casilla son ilegibles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES