Avanza la construcción del nuevo Centro de Control en la estación Juárez de Mi Tren

Avanza la construcción del nuevo Centro de Control en la estación Juárez de Mi Tren.
230
0 0

El nuevo Centro de Control de Mi Tren en la estación Juárez mejorará la seguridad y eficiencia de la Línea 1 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, beneficiando a más de 123 mil usuarios diarios.

En la estación Juárez de Mi Tren, se construye un moderno Centro de Control que revolucionará la operación de la Línea 1 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). Con un avance del 95%, este centro permitirá el monitoreo centralizado y remoto de la señalización y semaforización vehicular, peatonal y ferroviaria, además de las barreras de todos los cruceros. Los 123 mil 812 usuarios diarios de la Línea 1 gozarán de mayor seguridad, comodidad, eficiencia y funcionalidad.

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, y el director general del Siteur, Juan Carlos Holguín Aguirre, supervisaron las obras de este centro. Equipado con mesas de trabajo para Circuito Cerrado de Televisión, sistema SCADA de energía, un videowall de última generación, sala de crisis y cabina de simulación, este centro es esencial para la modernización de la Línea 1. Con estas instalaciones, se minimizarán errores humanos al migrar de un sistema análogo a uno digital.

El nuevo Sistema de Control de Trenes y Señalización de la Línea 1 finalizará en septiembre. La modernización incluye 16.5 km de señalización, controles en cada crucero, automatización del sistema de frenado y cambios de vía, así como la operación de barreras y semaforización vehicular. Esta actualización incrementará la capacidad y seguridad del sistema, beneficiando a miles de usuarios.

La Línea 1, que inició operaciones en septiembre de 1989, es la columna vertebral del transporte público urbano y masivo del Área Metropolitana de Guadalajara. Originalmente de 15.5 km con 19 estaciones, hoy abarca 16.5 km y 20 estaciones, conectando el norte y sur de la ciudad a través del corredor de la Av. Federalismo-Colón. Más de la mitad de su recorrido es subterráneo.

La construcción del nuevo Centro de Control en la estación Juárez representa un paso crucial hacia la modernización integral de Mi Tren, asegurando un transporte más seguro y eficiente para los ciudadanos de Guadalajara.

Avanza la construcción del nuevo Centro de Control en la estación Juárez de Mi Tren | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES