Piden cuidar Derechos Humanos

Piden cuidar Derechos Humanos | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
216
0 0

Piden cuidar Derechos Humanos de quines vayan a marchar este 8 y 15 de junio en Guadalajara durante las marchas conmemorativas al mes del Orgullo LGBTTTIQ+. 

Guadalajara es un lugar donde está muy presente la comunidad LGBTTTIQ+ y durante el mes de junio ya es tradición se realice una marcha para recordar la lucha de esta comunidad.

En esta ocasión serán dos, siendo la primera a celebrarse este sábado 8 de junio cerca de la zona de la Minerva y Chapultepec y terminando con una gran fiesta para conmemorar los años de lucha.

Por tal motivo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió medidas cautelares a los 125 municipios y a la Secretaría de Seguridad del Estado, con el propósito de evitar violaciones irreparables a derechos humanos, durante las marchas.

El organismo rector de los Derechos Humanos en el estado de Jalisco llama a la garantía de contar con espacios seguros y solicita a las autoridades competentes realicen los cortes a la circulación de vehículos durante el transcurso de las marchas, y la posterior apertura de calles para minimizar molestias a peatones y automovilistas.

Para ello, personal de la Comisión Estatal acompañará en calidad de observadores, las marchas que se realizarán en Guadalajara los días 8 y 15 de junio.

La marcha de este sábado iniciará en la glorieta de La Minerva, para después desplazarse por las avenidas López Mateos, Hidalgo y Chapultepec, y el punto final será en la glorieta de Las y Los Desaparecidos.

La ruta de la marcha del 15 de junio aún no ha sido definida por el comité organizador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES