Hagamos rechaza cómputo del IEPC

Hagamos rechaza cómputo del IEPC | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
240
0 0

Hagamos rechaza cómputo del IEPC con el que se determina que pierde el registro como partido político local en Jalisco.

Hagamos participó en el proceso electoral 2023-2024 como parte de la coalición, “Juntos sigamos haciendo historia”, sin embargo como votos no alcanzo el 3% mínimo necesario para mantener el registro.

Como coalición ha anunciado públicamente que se encontraron serias deficiencias en el resguardo y traslado de paquetes electorales, en los cómputos y en la distribución de votos entre los partidos coaligados, entre otras, por lo que hoy se encuentran en proceso de impugnación formal dichas elecciones.

Hagamos logró ganar los tres distritos en los que competimos, los cuales son el 11, 18 y 20; además, obtuvo el triunfo en las presidencias municipales de Arandas, Atengo, Bolaños, Cihuatlán, Gómez Farías, Guachinango, San Julián, San Marcos, San Martín de Bolaños, Tecolotlán y Zapotiltic, así como 84 regidurías distribuidas en todas las regiones de Jalisco.

A pesar de estos logros, el conteo del IEPC los coloca a tan solo 0.05% en la elección municipal y a 0.29% en la elección a diputadas y diputados, del 3% que contempla la Ley General de Partidos Políticos para conservar el registro.

Por lo que señalan su rechazo a dar por hecho la pérdida de registro, puesto que se encuentran en una fase de impugnaciones en la que los resultados pueden cambiar.

Señalan que tal como sucedió en el cómputo en el que en parte importante de los paquetes en los que hubo recuento, Hagamos recuperó votos.

Por lo que su equipo jurídico está haciendo uso de todos los recursos que nos permite la ley para defender los votos de la ciudadanía.

Indican que las irregularidades que detectaron se relacionan con una enorme cantidad de paquetes electorales que se presentaron con boletas extraviadas, errores aritméticos, incidentes circunstanciados y un deficiente reparto de votos entre los partidos de la coalición en menoscabo de su partido.

Por lo tanto, han emprendido una serie de impugnaciones con el fin de tener un cómputo justo y que reconozca de manera debida la votación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES