Nidos de lluvia una opción ante sequía

Nidos de lluvia una opción ante sequía | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
298
0 0

Nidos de lluvia una opción ante sequía, iniciativa en el congreso de Jalisco prevé instalarlos en edificios públicos de la entidad.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Patricia Fedaya Medina presentó en el Congreso de Jalisco una iniciativa que podría ser una solución al problema de la sequía que se vive en el estado.

La iniciativa pretende que en los edificios públicos de Jalisco podrían ser instalados sistemas de captación de agua pluvial, nidos de lluvia, y el líquido sería usado para la limpieza.

«Las dependencias y entidades de la administración pública del Estado de Jalisco, así como los Poderes Legislativo y Judicial y organismos constitucionales autónomos, instalarán en los inmuebles a su cargo, sistemas de captación de agua pluvial», refiere la iniciativa que reformaría la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Además se contempla supervisión de expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuando el sistema de captación de lluvia se pretenda instalar en edificios declarados monumentos artísticos, históricos o patrimonio cultural edificado.

El sistema consiste en la conexión del techo de un edificio para canalizar el agua de lluvia hacia un almacenaje y, mediante una serie de componentes, limpiar el agua para obtener una fuente de abastecimiento de agua de buena calidad y potable.

Con esta agua se pueden realizar actividades de aseo en los edificios públicos en dónde se gasta mucha agua potable.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES