Regresa regla de menores a Liga MX

Regresa regla de menores a Liga MX | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
223
0 0

Regresa regla de menores a Liga MX podría promover el debut de más jugadores jóvenes y obligaría a equipos a darles minutos de juego. 

Una buena se apunta la Liga MX pues se anunció el regreso de la regla de menores para el próximo torneo Apertura 2024, este miércoles junto con la Federación Mexicana de Futbol dieron a conocer los nuevos cambios y lineamientos.

La primera vez que se instauró la regla de menores fue en el 2005 y a partir de ahí, la regla después conocida como 20-11, sufrió diferentes modificaciones hasta qué fue suspendida durante la pandemia de covid-19.

“A partir del próximo torneo Apertura 24 regresa de manera oficial la Regla de Menores, misma que tuvimos de 2005 a 2011, periodo en el cual aparecieron y se consolidaron figuras como Guardado, Héctor Moreno, ‘Chicharito’ (Hernández), Javier Aquino, Guillermo Ochoa y muchos más», mencionó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En los últimos tres años han debutado a 202 jugadores, un número importante pero poco tienen continuidad con sus equipos pues cuatro de cada 10 futbolistas solo juegan su partido de debut, nueve de cada 10 no son tomados en cuenta en el torneo siguiente a su debut.

El promedio de minutos jugados de esos 202 en los últimos tres años no superan los 180 minutos, es decir que es menor a dos partidos oficiales.

Durante la Primera Etapa, también conocida como Periodo de Transición Temporada 2024-2025, se requerirá un total de mil minutos jugados, 140% más minutos de juego con respecto a la situación actual, esto involucraría a la categoría olímpica, es decir la Sub 23.

La Segunda Etapa se llamará Periodo de Implementación 2025-2026, consistirá en mil 530 minutos disputados por menores, 142 % más minutos de juego respecto a la situación actual. Aquí jugarán cuatro categorías debido a que la quinta ya no se vería reflejada para el Mundial 2026.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES