Jubilaciones tienen ahorcado al presupuesto de Puerto Vallarta 

Jubilaciones tienen ahorcado al presupuesto de Puerto Vallarta  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
93
0 0

Jubilaciones tienen ahorcado al presupuesto de Puerto Vallarta cuyo gobierno municipal tendrá que solicitar un incremento de 118 millones de pesos adicionales para cubrir el impacto de las jubilaciones.

La manifestación por el tema de una obra pública que se quedó sin presupuesto evidenció la poca previsión de las autoridades municipales para administrar el dinero público de todos los vallartenses.

El pasado martes el alcalde interino José Martínez Gil puso sobre la mesa la intención del Ayuntamiento de solicitar un ajuste presupuestal dónde se piden 118 millones de pesos adicionales.

Una de las razones de los desajustes en el erario público es el aumento en la cantidad de trabajadores del Ayuntamiento que se han jubilado en la presente administración.

Pues la cifra es de 416 trabajadores, una cifra que es inmensa y que representa un gasto bastante considerable, pero además del desajuste hay un tema que llama la atención y es que de esos 416 trabajadores jubilados se incluyen a 128 funcionarios de confianza, una situación a todas luces irregular.

Apenas en el año 2022 Puerto Vallarta se había puesto en el ojo público por un tema similar por irregularidades detectadas sobre las basificaciones, pagos excesivos de nómina y jubilaciones irregulares por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

En ese momento hasta el propio gobernador Enrique Alfaro pidió una exhaustiva revisión al tema de pensiones en el gobierno municipal de Luis Michel, pues parece que no se tomaron en cuenta y al dia de hoy se ven afectadas obras públicas y servicios municipales.

Por lo pronto el alcalde interino Martínez Gil ya ordenó que no haya más jubilaciones en lo que resta de la administración, hasta octubre, mientras se espera que esté jueves se apruebe el ajuste al Presupuesto de Egresos de Puerto Vallarta, en Sesión de Cabildo se estará solicitando un incremento de 118 millones de pesos adicionales para cubrir el impacto de las jubilaciones.

Con esto se estará pasando de los 100 millones 451 mil pesos inicialmente previstos para 2024 a una propuesta de 219 millones 133 mil pesos, lo que representa más deuda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES