SADER Jalisco firma convenio de 40 millones de pesos para la mecanización de Organizaciones Cañeras

SADER Jalisco firma convenio de 40 millones de pesos para la mecanización de Organizaciones Cañeras.
89
0 0

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco destinará 40 millones de pesos en 2024 para la adquisición de maquinaria, beneficiando a seis ingenios azucareros en el estado.

Con el propósito de fortalecer la mecanización del cultivo de caña y promover la sustentabilidad en el sector, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) ha firmado un convenio para la dispersión de 40 millones de pesos durante 2024. Este recurso permitirá la adquisición de diez cosechadoras en verde que se distribuirán entre los seis ingenios azucareros de Jalisco.

En la reunión, que contó con la presencia de representantes de las asociaciones cañeras y de la titular de la SADER Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla, se destacó que la administración actual ha invertido un total histórico de 150 millones de pesos en 14 organizaciones cañeras. La disposición de estas organizaciones para mejorar sus prácticas ha sido fundamental para recibir estos recursos.

Camacho Sevilla subrayó la creciente demanda de prácticas sostenibles en el campo y agradeció a los productores cañeros por sus esfuerzos en esta transición. “Que ustedes mismos generen la información de disminuciones de emisiones de gas de efecto invernadero, es una de las mejores cartas de presentación para argumentar que el sector cañero de Jalisco sí es responsable y que trabaja en la sustentabilidad”, afirmó.

El apoyo estatal para la mecanización de caña permitirá la adquisición de tractores, incorporadoras, desmenuzadoras, alzadoras, empacadoras y drones, mejorando así la productividad y enfrentando la disminución de mano de obra.

Las asociaciones y uniones de los ingenios de José María Martínez de Tala, Tamazula, San Francisco de Ameca, Melchor Ocampo de Autlán de Navarro, José María Morelos de Casimiro Castillo y Bellavista de Acatlán, que representan a casi 24 mil cañeros, serán las principales beneficiadas de este programa.

Como dato importante, al cierre de la temporada de zafra 2023/2024, se reporta una producción de 6 millones 118 mil toneladas de caña en 72 mil 829 hectáreas, consolidando a Jalisco en el segundo lugar nacional. Durante la presente administración se han adquirido 35 cosechadoras, lo que ha permitido avanzar significativamente en la transición hacia la zafra en verde.

SADER Jalisco firma convenio de 40 millones de pesos para la mecanización de Organizaciones Cañeras | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES