Una iglesia en Tala colapsó, ya presentaba daños en la estructura

Una iglesia en Tala colapsó, ya presentaba daños en la estructura.
88
0 0

La pronta respuesta de Protección Civil de Tala y del Gobierno de Jalisco evitó daños a personas y propiedades tras el derrumbe de una iglesia en la colonia Obrera. Te compartimos toda la información.

La tarde del viernes 28 de junio, alrededor de las 4:30 p.m., se reportaron grietas en una iglesia ubicada en la colonia Obrera del municipio de Tala. De inmediato, autoridades de Protección Civil acudieron al lugar para verificar y acordonar la zona con el fin de evitar posibles daños.

El derrumbe del santuario ocurrió aproximadamente a las 6:00 p.m. Sin embargo, gracias a la presencia previa del cuerpo de emergencias, se lograron evitar daños a la población y a las fincas aledañas.

Una hora antes del incidente, habitantes de la zona informaron a Protección Civil Municipal sobre la aparición de grietas en las paredes del templo. Esta alerta permitió que los elementos de Protección Civil se desplazaran rápidamente al lugar y aseguraran el perímetro. Tras confirmar la presencia de grietas, se procedió a evacuar el edificio y a retirar bancas y varios objetos del interior del templo, asegurando así la integridad de las personas presentes.

Afortunadamente, el colapso no dejó personas lesionadas ni causó daños a las propiedades circundantes. Las autoridades municipales de Tala, en coordinación con el Estado y utilizando maquinaria de «A Toda Máquina», continúan trabajando en la remoción de escombros.

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, se mantiene atento a cualquier solicitud de apoyo adicional del municipio de Tala. En nombre del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se extiende una felicitación al Director de Protección Civil y Bomberos del municipio, J. Santos Virgen, y al Presidente Municipal, Antonio Casillas, así como a todo el equipo de bomberos, por su rápida y efectiva respuesta ante la emergencia, la cual evitó daños a las personas.

Una iglesia en Tala colapsó, ya presentaba daños en la estructura | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES