Lluvias intensas y vientos fuertes afectarán varias regiones de México

Lluvias intensas y vientos fuertes afectarán varias regiones de México | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
292
0 0

Diversos sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias intensas y vientos fuertes en múltiples regiones de México. Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Diversos sistemas meteorológicos ocasionarán, este miércoles, lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, y en las costas de Guerrero y Michoacán. También se esperan lluvias muy fuertes en zonas de Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Veracruz y el sur de Zacatecas; así como lluvias fuertes en áreas de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Tabasco.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo. Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por ello, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Además, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán. También se esperan rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y rachas de 30 a 50 km/h en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

En cuanto al huracán Beryl, mantiene la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y esta mañana se localizó a 200 km al sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 300 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo; se vigila su evolución ya que por ahora no genera efectos en México, pero se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 km/h, rumbo a la Península de Yucatán; presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h y rachas de 280 km/h. Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán, desde Cabo Catoche hasta Chetumal, ambas de Quintana Roo.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y estar preparada para posibles contingencias climáticas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES