Entrega Gobierno de Jalisco el Premio Jalisco al Emprendimiento 2024

Entrega Gobierno de Jalisco el Premio Jalisco al Emprendimiento 2024
252
0 0

Por tercer año consecutivo, se reconoció el aporte a la economía de Jalisco de las y los emprendedores del estado. También en esta ceremonia se distingue a los actores claves del ecosistema de emprendimiento jalisciense.

El Gobierno de Jalisco entregó el Premio Jalisco al Emprendimiento 2024 a las y los ganadores de esta tercera edición, con lo que se busca fomentar la creación de más y mejores empresas.

Este galardón se realiza en seguimiento a la Ley de Fomento al Emprendimiento del Estado de Jalisco por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, con el propósito de impulsar e inspirar a más jaliscienses a generar sus propios negocios. “Esta es la tercera edición del premio Jalisco al Emprendimiento así que resulta muy oportuno decir: Omnetrium perfectum, todo lo que viene de tres en tres es perfecto. Esta es una muestra de que hacemos las cosas al estilo Jalisco: Jaladores, Aventados, Líderes, Innovadores, Socialmente responsables, Corresponsables y Optimistas. Esta es una tierra de ganadores, de emprendimiento y pro empresarial y agradezco haber tenido la oportunidad de servir y aportar un granito de arena al ecosistema emprendedor”, destacó Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.

Por su parte el titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla agradeció a las participantes y a los actores del emprendimiento de Jalisco. “A los finalistas que están aquí presentes de las cuatro categorías, por lo que han hecho como emprendedores, por participar en la categoría del premio, por estar aquí y por seguir creciendo la economía de Jalisco”, añadió Pompa Padilla.

La convocatoria contó con cuatro categorías: Emprendimiento de Alto Impacto en el que resultó ganador Marte Arturo Cázarez Duarte con su emprendimiento Desserto; Emprendimiento Tradicional donde fue galardonado Héctor Ruvalcaba Mejía con su empresa Alicia Global.

En la categoría de Emprendedora Destacada, resultó ganadora Denisse Reynoso Barragán con su proyecto Gardenia Naturals, finalmente Jorge Eduardo Casillas Navarro, con su emprendimiento EVOBAC fue el ganador en Emprendimiento en Pro de la Integridad y Responsabilidad Social.

Cada uno de los ganadores obtuvo 170 mil pesos, acceso prioritario a los Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi), mentorías especializadas, becas al 50% en diplomados o cursos en el Tecnológico de Monterrey, entre otros beneficios.

También se reconoció el esfuerzo de los actores clave que impulsan el ecosistema de emprendimiento en Jalisco, por ello se entregó el Galardón a la Inspiración e Impulso al Ecosistema Emprendedor a Marisa Lazo Corvera.

Durante el acto de entrega, se tomaron unos minutos para rendir homenaje a César Castro Rodriguez quién fue Coordinador de Industriales Jalisco en el período 2022-2024.

“Las grandes personas se reconocen por la huella que dejan a su paso. César Castro, a su paso por las distintas empresas como Jabil, Index, Canieti, por Industriales Jalisco, marcaron una nueva forma de hacer las cosas”, destacó Roberto Arechederra, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

César Castro fue reconocido con el Galardón a la Trayectoria, el cual fue entregado a su familia durante la ceremonia de premiación del Premio Jalisco al Emprendimiento 2024.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES