Campo jalisciense podría tener panorama positivo

Campo jalisciense podría tener panorama positivo, luego del temporal de lluvias la SADER Jalisco pronosticos positivos para los productores del campo en sus cultivos, forraje y hasta con los bordos y abrevaderos con agua.
Las condiciones del campo jalisciense podrían ser favorables luego del temporal de lluvias que han caído en la entidad y que combate la sequía que afectaba a los cultivos y al ganado.
Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, señaló que se anticipan panoramas más positivos en el campo jalisciense, en comparación con la anterior temporada.
“El mismo grado de sequía ha permitido que eso ayude a que el terreno se restablezca, ha sido positivo, yo creo que los productores están contentos, porque independientemente de los cultivos, implica más forraje, implica que los bordos y los abrevaderos se llenen y tengamos disposición de agua todo el año” señaló Camacho Sevilla.
La sequía de los últimos meses representó pérdidas de más de 10 mil millones de pesos en el campo jalisciense, siendo los cultivos más afectados fueron las siembras de maíz en las regiones Altos Norte y Ciénega a causa de la falta de agua.
Actualmente existe un seguro para apoyar a los productores del campo con recursos estatales, y así reducir costos y hacer más eficiente la producción agrícola.