Despiden a funcionaría por presumir que “huyó de la oficina”

Despiden a funcionaría por presumir que “huyó de la oficina” cuando ciudadanos llegaron para realizar trámites.
El gobierno de Querétaro despidió a la directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño, luego que dijera en un video que “huyó” de la oficina cuando ciudadanos llegaron para realizar trámites.
A la ahora exfuncionaria, que recibía un salario mensual bruto de 66 mil 844 pesos, se le ocurrió buena idea, para generar contenido en sus redes sociales, subir un video en su cuenta de Instagram – misma que ahora aparece como no disponible- en la que presumió que no atendió a las personas que buscaban una ampliación del plazo para el refrendo vehicular que finalizó el 31 de julio.
“Hoy huí de la oficina porque, ya saben, ¿no? Es el último día para refrendar… de repente todos dicen: ‘no, es que se me olvidó; y es que el tiempo; y me comprometo’. Y pues no, o sea, los requisitos, son los requisitos”, dijo Cristina Niño de Rivera.
La Secretaría de Gobierno informó que decidió escindir su contrato con Niño de Rivera debido a su conducta.
“Tras la difusión de material a través de redes sociales que involucra a la Directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño, se ha tomado la decisión de concluir con la relación laboral que mantenía con esta dependencia”, indicó en un comunicado.
“Esta medida se ha adoptado en congruencia con los valores y principios que rigen a la administración pública del Estado de Querétaro, los cuales priorizan la transparencia, la integridad y el respeto” apunta el escrito publicado irónicamente en las redes sociales.
El gobierno de Querétaro muestra seriedad y respeto por la ciudadanía, si fuera un gobierno de Morena hasta una diputación federal le daban a la “chistosa” influencer disfrazada de burócrata.