Más de 120 casas afectadas y una víctima mortal por desbordamiento de río en Zapotlanejo
El número de víctimas mortales por el temporal de lluvias en Jalisco ha aumentado a 13, tras el fallecimiento de un joven debido al desbordamiento de la presa «La Tecata» y el río La Peñita. Un total de 120 viviendas presentan daños, mientras 80 servidores públicos trabajan en las labores de limpieza.
El número de víctimas mortales en Jalisco por el temporal de lluvias ha aumentado a 13. La cifra se actualizó tras el fallecimiento de un hombre arrastrado por la corriente durante la tormenta ocurrida en la madrugada de este miércoles en Zapotlanejo.
El Director General de Protección Civil del Estado, Víctor Hugo Roldán, informó que un total de 120 viviendas han resultado afectadas por las inundaciones, de las cuales 10 presentan daños estructurales. Las severas inundaciones, con niveles de agua de hasta dos metros de altura, impactaron tanto en la cabecera municipal como en otras delegaciones cercanas.
El desbordamiento de la presa «La Tecata» y del río La Peñita fue el principal causante del incremento de los niveles de agua que devastaron varias zonas del municipio. Ante esta situación, 80 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno se han movilizado para apoyar a la ciudadanía en las labores de limpieza, cuyas acciones ya comienzan a notarse en hogares y calles afectadas.
Personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realiza inspecciones en las redes hidrosanitarias para detectar posibles daños y proceder con su reparación a la brevedad. Por otro lado, los afectados por las inundaciones tienen a su disposición el refugio temporal en la Casa del Adulto Mayor, donde podrán recibir asistencia mientras se normaliza la situación.