Gobierno regresa 73 bienes inmuebles a Temacapulin, Palmarejo y Acacico
Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, firmó un decreto para devolver 73 bienes inmuebles a las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, afectados por la Presa El Zapotillo. La medida, aprobada unánimemente por el Congreso estatal, cumple un compromiso de justicia social.
El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, firmó esta mañana la promulgación del decreto de la iniciativa que presentó al Congreso estatal, para desincorporar del dominio público 73 bienes inmuebles para dar cumplimiento al “Plan de justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo”, afectados por la construcción de la Presa El Zapotillo, que se entrega mañana por parte del Gobierno Federal y Estatal.
“De esta manera estoy cumpliendo un compromiso que hice con las comunidades para que el Gobierno del estado les regrese los bienes que gobiernos anteriores habían adquirido para la construcción de la presa de El Zapotillo. Mañana durante la inauguración de la Presa haré la entrega oficial del decreto a los ciudadanos de Cañadas de Obregón con lo que cerraremos una larga historia de lucha y justicia social”, indicó a través de redes sociales Alfaro Ramírez.
El pasado mes de febrero, durante la inauguración del Acueducto El Salto – La Red – Calderón, que es la línea de abastecimiento de agua de la Presa El Zapotillo al Área Metropolitana de Guadalajara, el mandatario jalisciense informó que mandaría al Congreso de Jalisco para que, aquellas fincas que se habían comprado en administraciones anteriores para la construcción de la presa, fueran regresadas a las comunidades en un acto de justicia social.
La iniciativa fue aprobada el día de ayer por las y los diputados de forma unánime.
“Todo mi reconocimiento a las diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas que aprobaron por unanimidad esta iniciativa, gracias por su solidaridad con estas poblaciones. Y mi reconocimiento al Gobierno Federal por su participación en la solución de un problema que tenía décadas sin resolverse”, manifestó el Gobernador.