Claudia Delgadillo busca apoyo en Sala Superior del TEPJF
Claudia Delgadillo busca apoyo en Sala Superior del TEPJF, señala que al igual que el IEPC se evidencia la parcialidad y falta de profesionalismo de los magistrados del tribunal local.
Claudia Delgadillo González, ex candidata de Morena y aliados al gobierno de Jalisco informó mediante un comunicado de prensa que ante el que consideran un análisis superficial y sesgado del Tribunal Electoral local acudirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Esta instancia, la máxima autoridad en la materia, será la encargada de examinar los abusos cometidos por las autoridades electorales de Jalisco, quienes avalaron una elección de Estado viciada y manipulada por el aparato gubernamental de Movimiento Ciudadano, traicionando así la voluntad popular expresada en las urnas” señalan.
Agregan que al igual que en el IEPC Jalisco se observó parcialidad y falta de profesionalismo de los magistrados del tribunal local, en una conducta que “expone la violación al derecho de una defensa adecuada y al acceso a la justicia, ambos garantizados por nuestra Constitución” señalan.
La parcialidad del tribunal local se refleja en el hecho de que emitieron la sentencia sin resolver previamente las quejas presentadas por violaciones graves y sistemáticas a principios constitucionales, como la indebida intromisión de líderes de la Iglesia Católica en apoyo al partido en el gobierno.
Además califican de incongruente la cantidad de votos que obtuvieron Claudia Sheinbaum, los diputados locales y la mayoría de los ayuntamientos, y que, aun así, el tribunal ignore las pruebas que demuestran la manipulación dolosa de los votos en la elección de la gubernatura.
Por último, indican que es inaceptable que se valide una elección donde se usaron los medios de comunicación, según Morena Jalisco, para ejercer violencia política de género contra Claudia Delgadillo, con el fin de minimizar su trayectoria y visibilidad solo por ser mujer.
Finalizan asegurando que acuden a la instancia federal en busca de una resolución justa y apegada a las leyes electorales.