Ejemplar de pez remo aparece en la costa de California
Un grupo de bañistas se topó con un pez remo en las costas de San Diego, California. Con una longitud de casi 4 metros, esta criatura marina ha despertado la curiosidad de científicos y el público en general.
Un hecho extraordinario ha conmocionado a la comunidad científica y a los amantes de la naturaleza en San Diego. Un grupo de personas que disfrutaba de actividades acuáticas se encontró con el cuerpo sin vida de un pez remo. El ejemplar hallado ha generado gran asombro debido a su tamaño y rareza.
Kayakers and snorkelers exploring the Southern California coast spotted an extremely rare oarfish, nicknamed a «doomsday fish» since they are seen in some parts of the world as harbingers of imminent disasters. https://t.co/tqO1TX5N1m pic.twitter.com/ZkPSfBSOaG
— CBS News (@CBSNews) August 17, 2024
Gracias a la colaboración de los bañistas, que utilizaron una tabla de surf para transportar al animal hasta la orilla, expertos marinos pudieron iniciar su estudio. El Instituto de Oceanografía de San Diego confirmó que el pez medía aproximadamente 3.6 metros de largo, lo que lo convierte en uno de los ejemplares más grandes encontrados en la región en los últimos años.
🌊 Last weekend, some lucky kayakers and snorkelers came across a rare deep-sea dwelling fish in La Jolla Cove. The seagoers spotted a 12-foot #oarfish and to give you an idea of how rare this encounter is, only 20 oarfish have washed up in California since 1901! pic.twitter.com/fDL3AWPOFq
— Scripps Institution of Oceanography (@Scripps_Ocean) August 14, 2024
«Este pez es notablemente grande y extraño», señaló el Ocean Conservancy. Puede alcanzar hasta 10 metros de longitud y tiene grandes ojos y espinas rojas en forma de corona que le dan un aspecto «alarmante». Sin embargo, a pesar de su apariencia, el pez remo no representa una amenaza para los humanos.
La aparición de este ejemplar ha reavivado el interés por esta enigmática criatura marina y ha generado diversas teorías sobre las razones que podrían explicar su presencia en aguas poco profundas. Si bien aún se desconoce con exactitud por qué el pez remo llegó a la costa, algunos expertos sugieren que podría estar relacionado con perturbaciones en su hábitat natural, como cambios en las corrientes marinas o la temperatura del agua.
Según el Instituto Scripps de Oceanografía, la presencia de este pez es algo «raro» pues solo 20 peces remo han aparecido en la costa de California desde 1901.