Localizan sin vida al sacerdote Isaías Ramírez González
El arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, informó el hallazgo del cuerpo del padre Isaías Ramírez González, quien desapareció el pasado 15 de agosto. El cuerpo del sacerdote fue encontrado en la base del puente Fernando Espinosa.
La tarde de este domingo, el arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles, dio a conocer el hallazgo del cuerpo del padre Isaías Ramírez González, quien había sido reportado como desaparecido desde el jueves 15 de agosto. Ramírez González, miembro de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, había regresado a Guadalajara debido a problemas de salud, informó el Cardenal.
«Nos habíamos enterado de la desaparición del Padre Isaías Ramírez González, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chis., pero nacido en Guadalajara, Jal., y que desde hace unos meses había llegado a esta ciudad por motivos de salud. Fue visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto. Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por el eterno descanso de este sacerdote», escribió en sus redes sociales el Cardenal Robles Ortega.
La desaparición del sacerdote fue dada a conocer públicamente a través de la página del coro infantil Amici Di Gesù, lo que activó una serie de esfuerzos para dar con su paradero.
El sábado por la tarde, la Fiscalía de Jalisco localizó el vehículo del padre Ramírez González en las inmediaciones de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, a la altura del puente Fernando Espinosa, gracias al sistema GPS del automóvil. Posteriormente, elementos de la Fiscalía llevaron a cabo una exhaustiva búsqueda en la zona, que culminó este domingo con el hallazgo del cuerpo.
Aunque la Fiscalía de Jalisco aún no ha emitido un dictamen oficial confirmando la identidad del cuerpo, el Cardenal Francisco Robles informó que se trata del padre Isaías Ramírez González. Las causas de la muerte del sacerdote todavía no han sido determinadas.