Natanael Cano vinculado a proceso por cohecho tras intentar sobornar a policías
El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho luego de ofrecer dinero a policías de Hermosillo para evitar ser detenido tras una infracción de tránsito.
El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, enfrenta un proceso legal tras ser vinculado a proceso por el delito de cohecho. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el pasado 29 de marzo, el intérprete fue sorprendido conduciendo a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger rojo sin placas por el bulevar José María Morelos de Hermosillo.
Al ser detenido por agentes de la Policía Municipal, Cano habría ofrecido dinero a los oficiales para evitar ser sancionado. En un video que circula en redes sociales, se observa al cantante entregando dinero a los policías mientras argumenta haber sobornado previamente a otros agentes.
Vinculado a proceso Natanael Rubén “N” por cohecho en Hermosillo
Hermosillo, Sonora, 19 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de Natanael Rubén “N” por el presunto delito de cohecho, además… pic.twitter.com/ZQkOM4Epd9
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) August 20, 2024
Tras estos hechos, se inició una persecución que culminó con la detención del cantante. El pasado 19 de agosto, Natanael Cano se presentó ante un juez, protegido por un amparo que impedía su detención. Sin embargo, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, por lo que deberá enfrentar las consecuencias legales de sus actos.
¿Se cancelará el concierto de Nata? 😩
Natanael Cano, ha sido vinculado a proceso en Hermosillo, se le acusa de ofrecer dinero a policías para evitar sanciones por exceso de velocidad y una persecución.
Ahora, debe firmar cada dos meses en un juzgado y no puede salir del país… pic.twitter.com/DeoKTEfMjn
— MDM Música (@mdm_musica) August 20, 2024
Como medidas cautelares, el cantante tiene prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá presentarse periódicamente a firmar ante un juez.