Promueven uso de silla porta infantes en Jalisco
Promueven uso de silla porta infantes en Jalisco, automovilistas que transporten a menores de edad sin silla serán acreedores a multas por más de 2 600 pesos.
Se intensifica la difusión sobre el uso adecuado de las sillas porta infantes, o Sistemas de Retención Infantil, por parte de la Secretaría de Transporte del Estado, con cursos en línea para la concientización y sensibilización de la importancia de estos dispositivos de seguridad en los vehículos automotores para mejor resguardo de las y los niños.
Gracias a la silla porta infantes, la probabilidad de que un niño menor de doce años sufra lesiones en un accidente vial es del 90%, por lo cual se recomienda a los padres de familia hacer uso de esta diariamente.
Todo menor de diez años debe ir en el asiento posterior del vehículo de acuerdo a su peso y su medida conforme a los cuidados que debe tener la silla porta infantes.
El director general de Seguridad Vial, Saúl Alveano Aguerrebere, refiere que el objetivo es incrementar el porcentaje de niños y niñas menores de 12 años que en sus viajes en auto sean transportados en Sistemas de Retención Infantil a través de la difusión de información sobre los antecedentes, beneficios y el uso correcto de dicho sistema que ya es obligatorio en Jalisco, de acuerdo a su edad, talla y pesos.
La multa será de 15 a 25 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), cada una vale 108.57 pesos, por lo que la multa máxima supera los dos mil 600 pesos. Las sillas portainfantes son una medida de protección pasiva que evita daños, y protege la vida de los niños en caso de un accidente de tráfico.