Senadores «chapulines» brincan del PRD a Morena
Senadores «chapulines» brincan del PRD a Morena, Araceli Saucedo y José Sabino Herrera llegaron al Senado con el voto de la oposición y hoy se suman al régimen oficialista al que ahora solo le falta un voto para tener la mayoría calificada.
Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, senadores que anteriormente pertenecían al PRD, se unieron al grupo parlamentario de Morena tras la disolución de su partido. Esta integración fue anunciada durante la reunión constitutiva del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, celebrada este miércoles en un hotel del sur de la Ciudad de México.
Araceli Saucedo habló con integrantes de la prensa a quienes le aseguro que el PRD ya no existe por lo que al no haber partido se suman a Morena en un intento de sumar a las izquierdas de México.
“Está no es una decisión personal, es una decisión en colectivo de sumarnos las izquierdas, de reivindicarnos y de unirnos, el partido ya no existe, está etapa de 35 años ha concluido” señaló.
Con la incorporación de los ex-perredistas, Morena y sus aliados se acercan a la mayoría calificada en la Cámara Alta, quedando a solo un voto de alcanzarla.
Cabe mencionar que desde el lunes pasado, Manuel Velasco, del Partido Verde, había asegurado que la Cuarta Transformación tenía un «99.9 por ciento» de posibilidades de asegurar la mayoría calificada en el Senado.
En conferencia de prensa en la Primera Reunión constitutiva de los senadores de Morena para la 66 y 67 Legislatura, la presidenta electa Claudia Sheinbaum fue la encargada de presentar oficialmente a los dos integrantes de la bancada para sumar un total de 66.
“Esto hace que la fracción parlamentaria de Morena sea de 66 senadores y senadoras, y que nuestro movimiento —hay que esperar la resolución de hoy del Tribunal— pero, por lo que salió en la propuesta, en el proyecto, seríamos 85 senadores y senadoras de nuestro movimiento”, presumió la próxima presidenta de México.