AMLO asegura que estamos mejor que Dinamarca

AMLO asegura que estamos mejor que Dinamarca | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
431
0 0

AMLO asegura que estamos mejor que Dinamarca, se le olvida el fracaso del Insabi, los niños y pacientes con cáncer que han perdido la vida por falta de medicamentos, su Sexto Informe de Gobierno no refleja la realidad del sector salud.

 

Durante la presentación del Sexto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente tuvo la osadía de asegurar que deja un sistema de salud en México “mejor que el de Dinamarca».

Poco importan las quejas por la falta de medicinas y por el retraso de las atenciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social y no se diga del problema para poder agendar una cirugía en el sector salud, pero si se puso a presumir el modelo del IMSS Bienestar para personas sin seguridad pública.

“Ya es una realidad en 23 Estados, el sistema de salud universal y gratuito, conocido como IMSS Bienestar. Este sistema de salud pública ya es el más eficaz en el mundo, dije que iba a ser como el de Dinamarca. No. Es mejor que el de Dinamarca” indicó López Obrador ante sus miles de fanáticos.

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se vivió un retroceso en la atención del cáncer infantil pues se designó una reducción del 97% en el presupuesto para atender los casos de cáncer en niños y niñas de México.

Además otras enfermedades, como el cáncer de mama, los cuidados neonatales o los trastornos infantiles congénitos perdieron también más del 90% del presupuesto.

El sector salud público en México abandonó su propósito de financiar el tratamiento de enfermedades de alto costo e infraestructura y a cambio, ha adquirido una nueva función: la de simular subejercicios y servir de caja chica del Gobierno.

Y aunque se presume que el IMSS Bienestar tiene su justificación en atender a quienes son personas sin seguridad pública, la realidad es otra pues los enfermos prefieren ir a un consultorio gratuito de una farmacia privada.

Los mexicanos se vieron abandonados por el gobierno mexicano y tuvieron que protegerse con el sector privado y por ello las farmacias particulares se diversificaron, abrieron consultorios y aumentaron sus ventas.

Además de laboratorios clínicos, abundan los particulares que dializan. Y todo porque el Estado abandonó la responsabilidad de atender la salud de los mexicanos.

López Obrador recibió el seguro popular con más de 55 millones de inscritos, lo desapareció para crear el INSABI, organismo que tuvieron que liquidar, un fallido proyecto

costoso y plagado de visos de corrupción.

Otra muestra de esta fatal gestión es la pésima atención del covid, pues durante la pandemia México fue un desastre la cifra oficial de muertos 334,336 no es ni la mitad de la cifra real con la que el país quedó entre los cinco países con mayor número de víctimas, en dónde además murieron más elementos del personal de la salud.

Finalmente en materia de vacunación infantil también hubo abandono. México era líder, en los llamados tiempos neoliberales con cobertura de 90%; hoy se encuentra entre los 20 países con más niños sin vacunas, actualmente sólo cuatro de cada diez menores de un año y 26% de pequeños de hasta dos años han recibido el esquema completo, de acuerdo con la información del Pacto por la Primera Infancia.

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES