Rinde protesta Verónica Delgadillo como primera Presidenta de Guadalajara
Rinde protesta Verónica Delgadillo como primera Presidenta de Guadalajara, la alcaldesa destacó la importancia de las mujeres en los espacios de toma de decisiones, así como de un enfoque sensible en la gobernanza, prometiendo trabajar de la mano con las tapatías y tapatíos para abordar los desafíos de la ciudad.
Verónica Delgadillo García rindió protesta como la primera Presidenta Municipal de la Perla Tapatía, en conjunto con las y los integrantes del cuerpo edilicio para la Administración 2024-2027 del Ayuntamiento; y con esto, marcando un hito de la representación femenina en escenario de toma de decisiones en Jalisco y México.
“Hoy, después de 482 años, Guadalajara tiene a su primera Presidenta Municipal electa, gracias a la confianza de las y los tapatíos», expresó Verónica Delgadillo.
El primer mensaje de Verónica Delgadillo se centró en la llegada de las mujeres a los espacios de toma de decisiones, y el compromiso por construir una ciudad más justa y equitativa.
También rindió homenaje a las mujeres que han abierto caminos a lo largo de la historia, mencionando a figuras emblemáticas como Beatriz Hernández, Rita Pérez de Moreno e Irene Robledo, entre otras.
«Todas ellas son referentes porque lucharon por esta tierra, pero también hay que recordar que muchas mujeres rompieron barreras, que muchas mujeres con valentía sembraron semillas para hacer de esto un mejor lugar. Sus nombres quizás no están escritos en letras doradas en los libros de historia, pero también han sido una parte fundamental para que el día de hoy una mujer pueda estar aquí en este lugar”, refirió.
Delgadillo García subrayó su compromiso de gobernar con una perspectiva sensible y empática, incorporando las vivencias y saberes de las mujeres en la toma de decisiones.
La nueva Alcaldesa se comprometió a hacer de Guadalajara la ciudad que te cuida, fortaleciendo la estrategia de seguridad ciudadana y mejorando los espacios públicos.
Delgadillo García habló sobre la necesidad de un nuevo modelo de manejo de residuos, enfocado en los servicios públicos municipales y de la renovación de la infraestructura hidráulica de la ciudad, en colaboración con el Gobierno Estatal.
“El Ayuntamiento hará todo para recuperar la rectoría del manejo de basura de esta ciudad porque una visión de negocios no puede estar por encima del bienestar de Guadalajara”, sostuvo.