Delgadillo la Trump mexicana
Delgadillo la Trump mexicana, insiste en no reconocer el resultado de la elección insiste en queja contra sacerdote que durante homilía pidió el “voto útil”.
Claudia Delgadillo sigue con las quejas y reclamos tras el proceso electoral de junio pasado, y ahora es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quienes piden revisar la reclamación presentada en contra de un sacerdote católico por presuntamente realizar declaraciones en contra del partido Morena y favorecer el voto por Pablo Lemus.
El Tribunal Local desechó de plano los argumentos de Delgadillo sin revisar el tema que era un ministro de culto y la violación al principio de laicidad. La sentencia de la Sala Superior sólo revoca las acciones y la sentencia del Tribunal Electoral de Jalisco y obliga a emitir una nueva resolución en cinco días, pero analizando el tema de fondo y no sólo se deseche sin revisión.
El reclamo fue contra el sacerdote Sergio Joel “A”, quien durante una misa, sin citar textualmente al partido Morena, hace un llamado al “voto útil”, motivo de queja de los morenistas.
Como parte de las pruebas presentadas, se incluyó un fragmento de video grabado durante una misa, en el que se escucha al sacerdote afirmar:
“Todo el mundo fuera de México nos ve como un país en desastre, dividido, confrontado, con un idiota que se dice Presidente, y muchos, creyéndole. (…) Aquí en Jalisco se promueve una estrategia de voto útil. Es una de tantas estrategias”.
Según la página oficial del Arzobispado de Guadalajara, Ascencio Casillas está asignado al Templo del Calvario.
El Tribunal Electoral de Jalisco había desechado la queja de Delgadillo argumentando que no se había acreditado la calidad de ministro de culto del señalado y que los argumentos eran imprecisos y genéricos.