División entre Noroña y Monreal por integración Comité de Evaluación del Poder Legislativo
División entre Noroña y Monreal por integración Comité de Evaluación del Poder Legislativo, el cual tendrá la tarea de seleccionar a los aspirantes a jueces, ministros y magistrados. Noroña advierte que no permitirá que dicho comité sea controlado por cuotas o militantes de Morena.
¡Aunque usted no lo crea! Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, resultó ser más defensor de la democracia por encima de los intereses de Morena o al menos de Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario del partido guinda y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Fernández Noroña señaló que Monreal pretendía que este órgano legislativo nombrará a tres de los cinco representantes de este comité, para así con ello tener el control.
Noroña fue tajante al señalar que no permitirá que el comité sea controlado por cuotas o militantes de Morena, y enfatizó que la intención es conformar un grupo con perfiles de alto nivel y prestigio en el ámbito jurídico, para enviar un mensaje claro a la ciudadanía.
«Ahí nuestro compañero y amigo Ricardo Monreal quería tres de las cinco personas que van a evaluar. El Senado es el que encabeza la tarea de la evaluación, pero yo creo que no es un tema de cuota, es ponernos de acuerdo con los perfiles que sean de muy alto nivel que sea gente prestigiada en el área del Derecho, de tal forma que el mensaje sea muy poderoso a la ciudadanía, porque esperan un comité faccioso, un comité de compañeros militantes, cuadros del movimiento, no, no es la intención” subrayó.
Este no es el primer enfrentamiento entre ambos líderes de Morena. El conflicto entre Fernández Noroña y Ricardo Monreal ha sido recurrente dentro del partido. Uno de los episodios más recientes y sonados ocurrió tras la contienda interna de Morena para elegir a su candidato presidencial