Después de 3 años de búsqueda mujer es hallada en fosa de Zapopan
Tras una intensa búsqueda de tres años, los restos de Itxell Pamela Morales Guzmán, quien estaba embarazada al momento de su desaparición, fueron encontrados en una fosa clandestina en Zapopan, Jalisco. Su familia ha confirmado su identidad a través de tatuajes.
Itxell Pamela Morales Guzmán anunció a su familia que tenía 3 meses de embarazo pocos días antes de desaparecer. 3 años, 7 meses y 12 días después, sus restos fueron hallados en una fosa.
Este lugar hallado el pasado fin de semana por Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, se sitúa en un predio de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Zapopan.
Ese día se había informado de la localización de 8 bolsas con restos humanos, así como una bolsa con ropa de mujer.
Indira Navarro, fundadora del colectivo, indicó que los familiares identificaron a Pamela de forma preliminar por medio de los tatuajes que tenía.
“Todavía tenía tatuajes visibles, posiblemente porque estaban pegados a la pared, no les llegaba el sol y por eso estaban más conservados” aseguró Indira.
Ante la identificación previa, la hermana de Pamela dedicó unas palabras de despedida en redes sociales:
“¡Te encontramos hermana! Después de 3 años, 7 meses y 12 días. No te encontramos como esperábamos, pero por fin vuelves a casa, con mamá, papá y tus hermanos! Mi gordita hermosa. Familia, amigos, conocidos y toda esa gente tan maravillosa que ayudó de corazón, ¡GRACIAS!”. cita el mensaje.
El resto de los segmentos humanos permanecen sin identificar. Las labores en la fosa continúan, ya que extraoficialmente se habla qué hay en total 17 bolsas.