Pequeñas escaramuzas presentarán su talento
Pequeñas escaramuzas presentarán su talento, este domingo se realizará la segunda Feria internacional de Escaramuzas en caballitos de palo, teniendo como sede el Óvalo Central de la Expo Ganadera 2024.
La charrería es el llamado deporte nacional mexicano que combina la equitación con el jaripeo y la ganadería, y como parte de la cultura y folclor mexicano la presencia de las niñas y niños es parte fundamental para seguir la tradición generación tras generación.
Y precisamente son las niñas quienes pueden participar en la disciplina de la escaramuza charra. La escaramuza es una disciplina deportiva en la que niñas y mujeres trabajan en equipo para demostrar su destreza y la de sus caballos.
Y la categoría más tierna es la de “caballitos de palo” la cual es parte fundamental en el primer contacto de las niñas para poder conformar en lo que a futuro será un conjunto de escaramuzas, ante su importancia y con la idea de reunir a la mayor cantidad de equipos posibles, se realiza un evento a nivel nacional para ellas.
Este fin de semana se realizará en Guadalajara la segunda Feria Internacional de Escaramuzas en caballitos de palo, teniendo como sede el Óvalo Central de la Expo Ganadera Jalisco 2024.
El evento comenzará a las 16 horas y tendrá récord de participación con más de treinta escaramuzas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco y Nayarit.
La escaramuza pedagógica, o Caballito de Palo, es una rama del deporte de la escaramuza, para niñas a partir de 3 años, donde realizan rutinas típicas del deporte, aunque con la diferencia de que usan caballos de palo.