Luisa María Alcalde lanza indirectas muy directas
Luisa María Alcalde lanza indirectas muy directas, presidenta nacional de Morena se fue duro contra funcionarios que usan al partido para llegar al poder y no cumplir con ideales de la 4T.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, ha comenzado una gira para que los funcionarios emanados del partido guinda firmen el decálogo de los ideales de la 4T.
Junto con dirigentes locales y otros integrantes del CEN han realizado eventos multitudinarios dónde Alcalde no se ha guardado su sentir y ha llamado paracaidistas a quienes usan la marca para llegar al poder y no son afines a los principios del partido.
Aunque sin decir nombres la ex Secretaria de Gobernación con López Obrador lanzó duras palabras para quienes ella considera, han tenido acciones que se consideran que no están alineadas a los principios del movimiento que representa.
Primero los descalificó pues aseveró que ganaron sus respectivas elecciones por la marca Morena y no porque verdaderamente el pueblo los haya elegido por su persona en particular.
Aunque no dijo nombres se ve que las molestias de los militantes han alcanzado a la presidenta, que escuchó como abuchearon en la dirigente estatal Katia Castillo, por lo que al final hizo el clásico llamado por la “Unidad en el partido”.
Desde campaña los militantes acusaron que las dirigencias colocaban a los candidatos por sus intereses sin importar las encuestas, que están en los estatutos del partido.
El diputado local, Alejandro Puerto, incluso renunció al Grupo Parlamentario en el Congreso de Jalisco, argumentando que hay cacicazgos en el partido y privilegian a figuras que apenas llegan a Morena como paracaidistas.