Amenazas y secuestro pudieron originar desvío de avión de Volaris
La esposa de Mario «G.», señalado por intentar desviar un vuelo comercial de Volaris, afirmó que su esposo sufrió una crisis nerviosa previa a los hechos, producto de las amenazas recibidas y de un reciente episodio traumático relacionado con un secuestro.
Mario “G.”, el hombre acusado de desviar el curso de una aeronave comercial, vivió un calvario antes de los hechos. Su familia afirma que sufrió una crisis nerviosa tras el secuestro de su esposa en su tierra natal, Pénjamo, Guanajuato.
“Nosotros estamos huyendo de amenazas… Sí, él tuvo una crisis nerviosa, eso fue lo que pasó, de tanto que ha sufrido”, declaró su esposa.
A través de préstamos y dinero ahorrado, Mario reunió el pago del rescate, logrando que los secuestradores liberaran a su esposa el viernes. Con el propósito de protegerla a ella y a sus hijos, de 5 y 9 años respectivamente, decidieron tomar un vuelo la mañana del domingo desde el aeropuerto de León.
El vuelo se retrasó tres horas, lo que agravó la crisis de ansiedad de Mario. Al momento del despegue, recibió una llamada en la que lo amenazaban de muerte si abandonaba León, Guanajuato.
La combinación de miedo y crisis nerviosa lo llevó a actuar de forma irracional, exigiendo cambiar el destino del vuelo, para evitar llegar a Tijuana y aterrizar en Estados Unidos, con la intención de proteger a su familia.
“Porque él no es malo, él es un hombre trabajador… La gente lo conoce, sabe cómo es”, aseguró su esposa.
Mario trabaja cada año como fresero en Estados Unidos, con cuyos ingresos sostiene económicamente a su esposa, sus hijos de 9 y 5 años, y a sus padres.
El día de su detención, Mario fue capturado con el uso de la fuerza en el aeropuerto de Guadalajara. Posteriormente, mientras era trasladado por la Guardia Nacional en una patrulla por la avenida González Gallo, sufrió un accidente, presuntamente por intentar arrebatarle el arma a uno de los elementos. Debido a las lesiones, fue trasladado al hospital.
Por ahora, las autoridades están recabando declaraciones de la tripulación del vuelo, información técnica aeronáutica de la empresa afectada, grabaciones de la torre de control, y realizando evaluaciones médicas, físicas y psicológicas al detenido, para esclarecer los hechos.
Mientras tanto, la familia solicita protección tanto para Mario como para ellos mismos y asegura estar dispuesta a colaborar con las autoridades para demostrar que él no es culpable de lo que se le acusa.