Incendios en Los Ángeles dejan daños de 150mmdd

Incendios en Los Ángeles dejan daños de 150 mil millones de dólares, barrios enteros devorados por el fuego, 11 muertos y miles de hogares destruidos en uno de los peores desastres que hayan golpeado a California.
Los incendios en Los Ángeles, California, han cobrado la vida hasta el momento de 11 personas, confirman las autoridades, mientras al menos seis focos de fuego permanecen activos.
Las llamas han devastado más de 15 mil hectáreas y destruido alrededor de 12 mil inmuebles, lo que obligó la evacuación de más de 180 mil residentes.
Además, 20 sujetos fueron detenidos por presuntos robos y saqueos en zonas afectadas por lo que se ha decretado un toque de queda nocturno en áreas de incendios de Los Ángeles. El sheriff del condado declaró que las personas no pueden estar en las zonas afectadas porque podrían ser arrestadas.
Hay barrios enteros devorados por el fuego y miles de hogares destruidos en uno de los peores desastres que hayan golpeado a California, con una estimación de pérdidas que podría alcanzar los 150 mil millones de dólares.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comparó el viernes a Los Ángeles con un “escenario de guerra”.
“Me recordó a una escena de guerra donde tenías ciertos objetivos que eran bombardeados, donde la artillería simplemente los volaba, sin ninguna razón al azar. En otras palabras, tienes este incendio volviéndose loco, y quemándolo todo, y tres casas estando bien”, señaló.
El mandatario, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, indicó además que hay “evidencia clara de saqueos” en medio del caos generado por los cinco incendios que han provocado ya 11 muertes y quemado más de 15 mil hectáreas.
El meteorólogo Mike Woofford, del Centro Meteorológico Nacional, dijo que los vientos disminuirían el sábado, ofreciendo una oportunidad vital a los bomberos. Pero advirtió que el clima seguía seco y se esperaba que volvieran los vientos.