Si habrá multa para quienes no pasen la verificación en tres ocasiones

Si habrá multa para quienes no pasen la verificación en tres ocasiones, dueños de vehículos que en la tercera ocasión no pasen la verificación tendrán que pagar 500 pesos.
La Agencia Integral de Regulación de Emisiones informó que sólo en la tercera ocasión que el vehículo no pase la verificación tendrá que pagar 500 pesos siempre y cuando esta se encuentre dentro del bimestre obligatorio pues sino es así deberá de pagar 550 pesos.
La tercera verificación tendrá un costo de 500 pesos si se realiza dentro del bimestre obligatorio y de 550 pesos si se hace fuera de ese plazo.
Si se obtiene el pase desde la primera ocasión que se acuda a verificar su automóvil no tendrá costo. Si la unidad no pasa se le dará una segunda oportunidad la cual tampoco tiene costo. Pero si después de esto, a la tercera vuelve a ocurrir entonces tendrá que pagar los 500 pesos.
A decir de las autoridades, en los certificados de “no aprobado” se especifica el punto por el cual no pasó el vehículo para que el propietario acuda con su mecánico de confianza y atienda los motivos por los cuales no paso su unidad.
Se recomienda que antes de llevar su vehículo al trámite se realice la afinación correspondiente que incluye el cambio de aceite y revisión o limpieza de bujías, inyectores, mangueras y neumáticos.
El 80% de los automóviles que han sido llevados a su primera cita han recibido la aprobación y que del 20 por ciento restante más del 12 por ciento obtuvieron su holograma de verificación en la segunda oportunidad.