Vinculan a proceso a cinco detenidos por Call Center de extorsión en Medrano

Cinco personas fueron vinculadas a proceso por intentar sobornar a las autoridades en el caso del Call Center de extorsión en Medrano, Jalisco. Permanecerán en prisión preventiva justificada por un año.
El caso del Call Center con giros de extorsión en Medrano, Jalisco, avanzó con la vinculación a proceso de cinco detenidos por el delito de cohecho. Durante una audiencia inicial celebrada en los Juzgados de Control y Oralidad de Puente Grande, el juez decretó la legal detención de Nubia Paloma G., Mónica Ilsse V., Lucio Armando T., Jonathan Alejandro D. y Nalleli Saraí N.
En las primeras horas de este viernes, el juez dictó auto de vinculación y prisión preventiva justificada por un año para los acusados, quienes intentaron sobornar a las autoridades al momento de su detención.
Por otro lado, varias personas continúan en calidad de testigos y han declarado que las operaciones del Call Center consistían en engañar a personas vía telefónica, haciéndoles creer que eran empleados bancarios para sustraerles dinero.
La Fiscalía Estatal abrió una nueva carpeta de investigación por el delito de fraude, con el objetivo de identificar a los líderes de la organización y definir la participación de los detenidos.
Indicios asegurados en el Call Center:
- 52 teléfonos celulares
- 5 computadoras portátiles
- 29 diademas
- 53 libretas
- 1 agenda
- 3 credenciales de elector expedidas por el INE
- 5 tarjetas de débito
Las autoridades continúan analizando los elementos incautados para desmantelar por completo esta red criminal y esclarecer su operatividad. Este caso subraya el compromiso de las autoridades para combatir los delitos de extorsión y proteger a la ciudadanía.