Protestan Veterinarios de Jalisco

Protestan Veterinarios de Jalisco, piden garantizar la seguridad en su profesión luego de que uno de los suyos fue asesinado por los dueños de una mascota que murió asfixiada por un hueso de pollo.
Más de 300 veterinarios en Jalisco, alzaron la voz en el centro de la ciudad de Guadalajara como parte de la manifestación nacional por el asesinato de su colega, Héctor Hernández.
El gremio médico acudió tanto al Congreso del Estado como a Palacio de Gobierno e incluso al ayuntamiento tapatío, a los tres órdenes de gobierno solicito crear reformas y leyes que puedan garantizarles ejercer su profesión con seguridad.
Señalan que el gremio ha solicitado que sean tomados en cuenta como médicos para realizar las reformas en cuanto a bienestar animal, además piden que la difamación se convierta de nuevo en un delito pues argumentan que ya está fuera del Código Penal y añaden la petición de creación de un organismo colegiado que pueda intervenir en estos casos donde se defina Qué pasó en caso de alguna controversia.
Una coincidencia que presentan los medicos veterinarios es en señalar que es a través de redes sociales donde encuentran mayores casos de difamación, en dónde se generan actos de odio y violencia en su contra.
La comitiva que fue recibida en el Congreso de Jalisco encontró eco en la diputada Alejandra Giadans, de Movimiento Ciudadano, quien atendió a los inconformes advirtiendo que se prepara ya una reforma de ley de bienestar animal, la cual prometió se robustecerá con las consignas lanzadas.
“Yo estoy trabajando una nueva ley de protección y bienestar animal, donde también, pues dicho sea de paso, queremos cubrir esta parte de proteger al gremio, tener más sanciones, sanciones más robustas, más duras tanto para que pare el tema del ciberacoso que estaban mencionando, también para que haya más sanciones para las personas que los agredan o las agredan en labores de su trabajo” señaló.
Que paso con el MVZ Héctor Hernández
A pesar de que el veterinario Héctor Hernández Cañas anuncios los riesgos del tratamiento, los dueños de una perrita Yorkshire reaccionaron de forma violenta contra el médico tras del deceso de su mascota.
La Fiscalía del Estado de México inició una investigación para identificar y capturar a los responsables del asesinato de veterinario Héctor Hernández Cañas, quien habría sido apuñalado por los dueños de una perrita Yorkshire que murió por complicaciones tras ser operada para retirarle un hueso que bloqueaba su esófago.