Surge #LadyUNAM

Surge #LadyUNAM - ZMG Noticias
152
0 0

Surge #LadyUNAM, una trabajadora de vigilancia de la “Máxima Casa de Estudios” en el país se mostró prepotente y agresiva con un joven estudiante.

 

Una trabajadora de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México se convirtió en la nueva lady de las redes sociales, surgiendo #LadyUNAM por agredir a un alumno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

El hecho comenzó porque presuntamente el alumno no mostró su credencial al ingresar al estacionamiento de la dependencia. Sin embargo, la disputa se extralimitó cuando la vigilante agredió verbalmente al alumno y aprovechó su autoridad para intimidarlo.

El centro educativo emitió un comunicado con la finalidad de esclarecer los percances ocurridos durante la segunda semana de febrero, dicho documento reprendió en contra de cualquier actitud violenta por parte de la trabajadora.

Aaron Lachowski, estudiante de Odontología, compartió su denuncia en Facebook donde señaló que la mujer aseguraba que no había visto su credencial, misma versión que fue desmentida por el estudiante.

No conforme con amenazarlo también solicitó refuerzos al personal para amedrentarlo pues supuestamente el joven “se estaba poniendo muy pesado y no enseñó la credencial”. La situación escaló cuando la implicada utilizó un discurso de justificación al identificarse como autoridad de la máxima casa de estudios.

El joven declaró que la mujer invalidó sus razones al usar el discurso de ‘ser mujer’, lo cual le otorgaba autoridad para desacreditarlo ante las autoridades de la dependencia, esto en caso de presentar una queja. que ellos son trabajadores y los alumnos no son nada.

Asimismo, la vigilante amenazó diciendo que ella era jefa de la UNAM, por lo que Lachowski no podía apelar nada dado que era solo ‘un estudiantito’.

“Qué crees, yo tengo una plaza. Mira esos zapatos feos, sigue estudiantito, ándale adelante y no me importa”, se logra percibir en el video compartido.

Al llevar el tema a Jurídico, el estudiante informó que la institución abordó por el lado de la implicada, ya que argumentaron que el personal no tenía la culpa, por lo que las agresiones verbales únicamente se quedaban inconclusas.

De igual forma, una abogada de la Facultad clasificó el acto en calidad de ‘presuntivo y no en hechos’; prácticamente la resolución fue el alza de una denuncia para que la dependencia investigará de forma posterior; lo cual generó indignación entre los usuarios y la comunidad académica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *