Localizan restos humanos podrían ser policías de Teocaltiche reportados como desaparecidos

Localizan restos humanos podrían ser policías de Teocaltiche reportados como desaparecidos, la Fiscalía de Jalisco los había reportado como desaparecidos este martes, horas más tarde se localizan cuerpos en bolsas negras sobre la carretera y con mensaje amenazante.
Teocaltiche sigue siendo un foco rojo para la seguridad en el estado, luego de que ocho policías de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal fueran reportados el mart s como desaparecidos por la Fiscalía del Estado.
Horas más tarde, durante la madrugada del miércoles fueron localizados sobre la carretera que une Teocaltiche con Villa Hidalgo otro municipio señalado por la violencia e inseguridad.
Si bien aún falta el peritaje que asegure que dichos cuerpos perteneces a los agentes que se trasladaban a bordo de una camioneta a Guadalajara para realizar una serie de exámenes de control y confianza, se presume que así seria.
El crimen habría sido parte de la disputa de dos Grupos Criminales que buscan controlar la zona, uno de estos señaló a los elementos de colaborar con su antagónico.
A principios del 2025 se reforzó la seguridad en este municipio colindante con Zacatecas. El 20 de enero pasado las Fuerzas policiales y militares fueron emboscadas, pero lograron repeler, tras el hecho lograron decomisar tres vehículos, explosivos y aditamentos para dron.
El mismo mes tras un operativo se localizó y aseguró un campamento, tres coches monstruos, armas de grueso calibre, un nuevo sistema apócrifo de cámaras de videovigilancia de uso militar y el dron que incluía una función para detectar movimientos por calor, en ese operativo también se detuvo a siete personas.
En los primeros días de febrero se reportó otra emboscada a una patrulla municipal, que acabó con la vida de una joven mujer policía.
Tras ese hecho se registró un nuevo decomiso en el que se aseguraron fusiles, cargadores, balas, precursores químicos para la elaboración de explosivos, droga, equipos balísticos, y un inhibidor de señal con varias antenas repetidoras; además se aprehendió a otras dos personas.