Carne en su Jugo tendrá su día para ser homenajeada

Carne en su Jugo tendrá su día para ser homenajeada, sera el próximo 17 de octubre y se suma al día de la Torta Ahogada en septiembre y al día del Tejuino en Marzo.
El Cabildo de Guadalajara aprobó instaurar el 17 de octubre como el Día municipal de la Carne en su Jugo, uno de los platillos tradicionales de Guadalajara.
La carne en su jugo es el tercer platillo o bebida tapatía que tiene su día; la torta ahogada es homenajeada el 10 de septiembre, mientras que el tejuino el 19 de marzo.
“Es un acto de justicia gastronómica, esto fortalece nuestra identidad y fortalece a la carne en su jugo como uno de los platillos tapatíos favoritos en el mundo”, destacó Diana González, regidora del PAN.
¿Cuál es el origen de la Carne en su Jugo?
El origen supuesto de la carne en su jugo se ubica en Piedra Amarilla, municipio de Acatic en el estado de Jalisco, por la familia de la Torre, atribuyendo su invención al cocinero Roberto de La Torre.
Consiste en un guiso de carne de res picada y asada en su propio jugo, frijoles de la olla y trozos de tocino previamente dorado; se acompaña con cebolla picada y cilantro. Se sirve normalmente en un plato de barro y suele acompañarse de tortillas de maíz, totopos, frijoles refritos, cebollas guisadas, limón, rábanos, guacamole y salsa picante de tomate martajada.