No bajan casos de influenza en Jalisco

No bajan casos de influenza en Jalisco, ya suman cinco decesos y con los 44 nuevos casos confirmados llegan a 286 en la temporada invernal.
Los casos de influenza siguen sin dar tregua en Jalisco, atacando a menores y adultos por igual, incluso llegando a cinco fallecimientos por esta causa en lo que va de la temporada.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, confirmó el incremento en los casos de Influenza en el estado con cinco fallecimientos en lo que va de la temporada de invierno.
“Tuvimos en esta última semana 44 adicionales, lo que nos da un total de 286, y tenemos un total de cinco defunciones, no en lo que va del año, sino en lo que va de la época estacional de enfermedad respiratoria, que es desde octubre del año pasado” indicó Pérez Gómez.
Además el titular y responsable de la salud en la entidad señaló que Jalisco está en el lugar número ocho a nivel nacional en cuanto a incidencia de casos.
La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones. Puede causar síntomas leves o graves, e incluso la muerte.
Los síntomas que se presentan son: Fiebre alta, dolor de cabeza, cansancio, tos seca, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, olores musculares, náusea, vómitos y diarrea en niños.
Se debe tener precauciones pues está enfermedad se propaga fácilmente de persona a persona siendo los niños, adultos mayores y las personas con ciertas afecciones de salud los que están en riesgo de enfermedad grave e incluso la muerte.