Terror en Teuchitlán, localizan crematorio clandestino

Terror en Teuchitlán, localizan crematorio clandestino, Colectivo de Guerreras Buscadoras de Jalisco localizaron restos humanos en un rancho que era utilizado como crematorio clandestino.
El dolor y la indignación causada a familiares de los desaparecidos ante la impunidad vive un capitulo más luego de que integrantes del Colectivo de Guerreras Buscadoras de Jalisco localizaron un predio utilizado como crematorio clandestino en el municipio de Teuchitlán.
La indignación es mayor cuando se sabe que ese sitio había sido asegurado por la Fiscalía del Estado desde hace diez meses.
Los hechos ocurrieron luego de que integrantes del colectivo recibieran una denuncia anónima informándoles que en el lugar se cremaban cadáveres, además de ser utilizado como un centro de entrenamiento para sicarios reclutados por el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Entre las cenizas de restos humanos fueron localizados restos de cráneos, molares, placas dentales, y dientes, así como varios casquillos de diferentes calibres.
El Fiscal del Estado Salvador González de Los Santos, confirmó que el sitio se encontraba asegurado desde el 19 de septiembre del 2019, cuando hubo un operativo militar donde se detuvieron a 10 sujetos y se liberó a dos personas que fueron privadas de su libertad, pero solo quedaron los sellos que clausura, pero con el paso de los meses se retiró la vigilancia policial.
“Lo que pasa es que es un predio bastante grande, si recuerdan en aquel entonces hubo 10 detenidos y se liberaron a dos personas se hizo la búsqueda en distintas partes del rancho y se encontraron algunos restos, no se pudo procesar todas las hectáreas el colectivo tenía información de que había restos y los encontraron”.
De nueva cuenta, elementos de la Guardia Nacional se encargaron de resguardar el sitio para que peritos en criminalística recolectan los fragmentos y restos óseos que fueron incinerados.