Confirman hallazgo de cuarto crematorio clandestino en rancho de Teuchitlán

La Fiscalía de Jalisco y la Comisión Nacional de Búsqueda confirmaron el hallazgo de un cuarto crematorio clandestino en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán. Se investiga la presencia de restos humanos.
Teuchitlán, Jalisco. Autoridades estatales y federales confirmaron el hallazgo de un cuarto crematorio clandestino en el rancho Izaguirre, ubicado en la comunidad de La Estanzuela. La intervención, realizada por la Fiscalía de Jalisco en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda, forma parte de las investigaciones en la zona.
De acuerdo con Raúl, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, las autoridades han estado trabajando en tres hornos crematorios previamente identificados, y se espera que en las próximas horas comiencen los trabajos en el nuevo sitio. “Si efectivamente hay un cuarto horno crematorio, nada más que ahorita como está trabajando ciencias forenses con los tres que tenemos. Yo creo que mañana van a empezar a trabajar con este cuarto que ya les marcó realmente a ellos”, señaló.
Durante la intervención, los colectivos de búsqueda documentaron los avances a través de redes sociales. Además del nuevo crematorio, informaron sobre la localización de al menos seis puntos adicionales donde podrían encontrarse restos humanos. También se identificó una zona del rancho con posibles rastros de sosa cáustica bajo el suelo, lo que sugiere la posible manipulación de cuerpos en el área.
Las excavaciones en estos puntos están programadas para comenzar el viernes 14 de marzo. Mientras tanto, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía de Jalisco han desplegado equipos especializados para procesar la zona y determinar la magnitud del hallazgo.
Los colectivos de búsqueda continúan documentando el caso en redes sociales, atrayendo la atención de más familias en la búsqueda de sus seres queridos, y exigiendo respuestas sobre la crisis forense en el estado.