Decomisan vehículo blindado «Monstruo» y arsenal de alto poder en Villa Hidalgo, Jalisco

Operativo de fuerzas federales asegura vehículo blindado tipo «Monstruo», fusiles Barrett y AK-47, equipo táctico y drogas en Villa Hidalgo, Jalisco.
Elementos de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) realizaron un operativo en Villa Hidalgo, en la Región Altos Norte de Jalisco, donde decomisaron un vehículo blindado tipo «Monstruo», armas de alto poder y equipamiento táctico utilizado por el crimen organizado. El hallazgo se produjo luego de recibir reportes ciudadanos sobre personas armadas en la zona centro del municipio.
El operativo inició en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Allende, donde la FIR encontró abandonados dos vehículos con blindaje artesanal. Uno de ellos era un vehículo tipo «Monstruo», adaptado con luces similares a las utilizadas por unidades policíacas. Al inspeccionar el interior, encontraron un fusil Barrett calibre .50, conocido por su capacidad de perforar blindajes, junto a otras armas como fusiles M4, AK-47, chalecos balísticos y equipo táctico.
Posteriormente, la búsqueda se extendió al Ejido Santa Teresa, específicamente en las calles Plan de Iguala y Adolfo Ruiz Cortines, donde las autoridades localizaron otros cinco vehículos abandonados. Dos de estas unidades también contaban con blindaje artesanal y en ellas se aseguraron más rifles de asalto, múltiples cargadores, máscaras blindadas para proteger el rostro, cámaras camufladas para vigilancia y paquetes con presunta marihuana.
Todo lo decomisado quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal, que ya inició las investigaciones correspondientes para determinar el origen del equipo asegurado y la identidad del grupo criminal involucrado. Hasta ahora, no se reportan detenidos relacionados con estos hechos.
La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer los detalles del caso, en medio del incremento de violencia y enfrentamientos entre grupos delincuenciales que se registran en la Región Altos Norte de Jalisco.