Senadora de Morena es señalada por lavado de dinero y promoción electoral ilegal

Senadora de Morena es señalada por lavado de dinero y promoción electoral ilegal, el Comité Estatal del PAN en Chihuahua presentó una denuncia en contra de Andrea Chávez por utilizar una campaña médica privada para promocionar su imagen de cara a la próxima elección a gobernador.
La Senadora por Morena, Andrea Chávez, ha sido descubierta en actos que no solo podrían ser prueba manifiesta de actos anticipados de campaña, si no que al ser con dinero de iniciativa privada, está cometiendo una ilegalidad además de que se podría prestar a lavado de dinero.
Quien fuera también alcaldesa de Ciudad Juárez, ha hecho promoción ilegal de su imagen en caravanas de atención médica en la entidad, si bien otorgar servicios médicos privados de forma gratuita a la comunidad no es malo, que dicha atención sea solo el pretexto para promover su imagen, pues las camionetas , papelería e indumentaria de quienes brindan los servicios tienen la imagen y nombre de la legisladora morenistas.
Andrea Chávez, quien cuenta además con el respaldo de su líder, Adán Augusto López actual coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, tiene la intención de contender por la gobernatura del estado de Chihuahua en el año 2027
El empresario Fernando Padilla Farfán, presunto patrocinador de la campaña ilegal de la senadora y beneficiario de múltiples contratos públicos a nivel federal, también tendrá la obligación de esclarecer los detalles respecto al ‘servicio’ valuado en 10 millones de pesos mensuales.
Dicho apoyo disfrazado de aportaciones voluntarias, es un posible esquema de financiamiento ilegal de campañas, disfrazado de donativos en especie, lo cual corrompe el sistema democrático y vulnera la equidad en las contiendas electorales.
Por ello, las autoridades deberán ser quienes les corresponda transparentar el vínculo que relaciona al gobierno con el empresario Padilla Farfán en calidad de contratos, montos, colaboración con dependencias y si estos recursos están siendo utilizados para financiar campañas anticipadas.
Por dónde quiera que se vea esto se ve bastante mal, genera una mala imagen para Andrea Chávez que queda exhibida ante el “pueblo bueno” como lo que juraba Morena iba a combatir, políticos corruptos, que abusan de su poder por objetivos y ambiciones personales.