Noroña niega lo que la Fiscalía confirma ¿Ignorancia o temor?

Noroña niega lo que la Fiscalía confirma ¿Ignorancia o temor? - ZMG Noticias
338
0 0

Noroña niega lo que la Fiscalía confirma ¿Ignorancia o temor? El polémico legislador juega y se burla del dolor de las madres Buscadoras solo por defender el fracaso de la estrategia de “Abrazos no balazos” 

 

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, ha declarado que la verdad será revelada en el caso del rancho de Teuchitlán, Jalisco. Aún así niega que hubiera un exterminio en el lugar, pero ahora asegura que la investigación está en manos de la Fiscalía General de la República, lo que permitirá descubrir la verdad de los hechos. Siendo la misma FGR y el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch quienes han reconocido la presencia de restos humanos y que en el mismo lugar habrían sido asesinadas.

No conforme con eso, Fernández Noroña aunque en discurso reconoció el derecho de los familiares de personas desaparecidas a conocer el paradero de sus seres queridos. En el hecho se burla de su dolor y de la lucha de los colectivos pues ha argumentado que los hallazgos, como los más de 200 pares de zapatos, ropa y restos óseos, son «presunciones» y no pruebas concluyentes de que el lugar fuera un centro de exterminio.

Esto le ha provocado manifestaciones en contra como la más reciente en un centro educativo del país dónde estudiantes le llevaron zapatos y recriminaron su actitud.

El que sea un propio Senador de la República el que este generado controversia por sus declaraciones sobre el caso del rancho Izaguirre en Teuchitlán, lo hace entrar en conflicto con los reportes iniciales de la Fiscalía de Jalisco y las denuncias de colectivos como Guerreros Buscadores de Jalisco.

Noroña ha sugerido que el caso ha sido utilizado para un «golpeteo político» contra el gobierno federal, acusando a medios y sectores de oposición de exagerar o manipular la información para desprestigiar a la administración actual.

Las declaraciones de Noroña, que minimizan o cuestionan estos hallazgos, han sido interpretadas como una contradicción a los avances reportados por las autoridades, lo que ha generado críticas de colectivos de búsqueda y sectores políticos que consideran que sus comentarios deslegitiman el trabajo de las madres buscadoras y la gravedad del caso.

Es probable que la postura de Noroña también responda a una estrategia política para defender la narrativa de Morena frente a las críticas que vinculan el caso con fallos en la estrategia de seguridad de “Abrazos no balazos”.

Sin embargo, su insistencia en desestimar los hallazgos ha sido vista como una falta de sensibilidad hacia las víctimas y sus familias, intensificando el debate público sobre su rol como presidente del Senado.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *