¿Problemas en el paraíso?

¿Problemas en el paraíso? - ZMG Noticias
274
0 0

¿Problemas en el paraíso? Elon Musk podría dejar su posición en el Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de Donald Trump, especulaciones rondan los pasillos de la Casa Blanca.

 

Fuerte rumor corrió este miércoles desde Washington, luego de que Donald Trump diera a entender que Elon Musk podría dejar de estar en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Desde un principio se había mencionado que Musk no forma parte del gabinete en su, pues ocupa un puesto que no requiere confirmación del Senado, como un secretario de Estado o un ministro. Sin embargo, se sabe que Musk ha estado involucrado en un rol asesor no oficial.

Su papel, acompañado por Vivek Ramaswamy, es dentro del Departamento de Eficiencia Gubernamental, una iniciativa temporal para reducir burocracia y gasto público.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había hablado con algunas personas dando a entender una salida del reconocido millonario.

Esto derivó a especulaciones sobre la posible «salida» que podrían explicar por diversas razones entre ellas algunas dinámicas políticas recientes.

Entre los motivos que podrían intuir en la salida sería el límite de tiempo como empleado especial, que es el actual estatus de Musk el cual legalmente está limitado a unos 130 días. Este plazo podría estar acercándose, lo que obligaría a una transición o redefinición de su rol.

Además Elon Musk desde su posición no ha estado alejado de polémicas y críticas por sus acciones, como los recortes masivos de personal y presupuesto en agencias federales a través de DOGE. Esto ha provocado protestas públicas y críticas de demócratas, e incluso tensiones con algunos republicanos que ven su estilo como impredecible o perjudicial para la imagen del gobierno.

La existencia de rumores de fricciones en relación con Trump, hay reportes de fricciones internas, como discusiones con miembros del gabinete, por ejemplo, con el secretario de Estado, Marco Rubio.

También podría ser una percepción de objetivos cumplidos pues se ha dicho públicamente que su trabajo en DOGE tiene un fin específico: reestructurar el gobierno para hacerlo más eficiente. Si Trump considera que los principales objetivos están en marcha, podría usarse como una razón para justificar su salida.

Finalmente, podría ser que Musk se enfoque nuevamente en sus empresa como Tesla, SpaceX, X y otras compañías que demandan su atención.

Elon Musk podría mantener un estatus de asesor, por lo que podría seguir visitando constantemente la Casa Blanca para dar consejo a Donald Trump.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *