Noroña ahora va contra la ONU

Noroña ahora va contra la ONU, el Senador Gerardo Fernández Noroña suma a su lista de enemigos a la Organización de las Naciones Unidas pues los acusa de pretender debilitar al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo además los señala de ser una “herramienta del conservadurismo”
Cada semana que pasa, se hace más y más larga la lista de enemigos del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ahora sumó a la ONU a la enorme lista además de rechazar las críticas de su Comité contra la Desaparición Forzada en dónde advierten de malos manejos de evidencia en el caso Teuchitlán.
Fernández Noroña señala que la ONU solo tiene un objetivo sobre México y acusó a la organización de pretender debilitar al gobierno de Claudia Sheinbaum.
El Senador por Morena aseguró que la ONU actúa como “herramienta del conservadurismo” y utiliza la tragedia de los desaparecidos con fines políticos.
El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU abrió un proceso con carácter de urgente sobre la situación de desapariciones forzadas en México, que podría llevar estos casos a la consideración de la Asamblea General de la ONU.
El comité decidió activar el artículo 34 de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, que inicia un proceso para pedir información al gobierno de México sobre las desapariciones forzadas que ocurren “de manera generalizada o sistemática” sobre el territorio mexicano
Ante esto, el gobierno federal señaló a través de una tarjeta informativa que México mantiene una cooperación sostenida con el Comité Contra la Desaparición Forzada en su calidad de Estado parte de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas Contra las Desapariciones Forzadas.
Durante una transmisión en redes sociales, Fernández Noroña expresó su inconformidad con el papel del sistema de Naciones Unidas, al que señaló por guardar silencio ante conflictos internacionales como la ocupación de territorios palestinos o las invasiones en Irak y Ucrania. “En esos casos no dicen nada, pero ahora intervienen para crear una narrativa contra el gobierno mexicano”, acusó.
“Todo lo que hay detrás ahí… ‘Calladitos’. Pero en este asunto ya están queriendo meter su cuchara en una acusación irresponsable. Están en un esfuerzo, la derecha con las instituciones que domina a nivel mundial, queriendo plantear vínculos criminales con el Gobierno que encabeza la presidenta Sheinbaum. Eso es irresponsable, ruín. La derecha aplaude de pie”, sentenció.